21 abril 2022

Cambio de "formato" del producto final por falta de tiempo

Los exámenes están a la vuelta de la esquina y hacer un cortometraje supone demasiado tiempo, así que hemos tenido que cambiar "el formato" del producto final.

Un cortometraje supone mucho tiempo de preproducción (que ya tenemos mucho avanzado) pero sobre todo mucho tiempo de grabación y la postproducción para conseguir un producto decente. La FPB termina sus clases el 10 de mayo y hay que hacer exámenes y recuperaciones, y los afortunados que aprueben se irán a las empresas a realizar las prácticas (FCT).


¿Y todo el trabajo hecho se pierde? No.

¿Y todo el trabajo de guion, reparto de actores y actrices, etc. se pierde? Claro que no.

Como la vida misma, hemos tenido que adaptarnos y tomar las decisiones necesarias para no perder el trabajo hecho hasta ahora. Y lo que se nos ha ocurrido es simplemente "cambiar el formato" del producto final: en lugar de un cortometraje, haremos una "foto-novela digital" en formato vídeo.


¿Fotonovela digital? 

Eso es. Ya que no nos da tiempo a grabar secuencias de vídeo, con su audio, guion, tomas falsas, etc. lo que vamos a hacer será interpretar el guion previo que tenemos, pero en lugar de grabar vídeos haremos fotos. Esas fotos las retocaremos y crearemos una fotonovela o cómic donde las fotos irán en viñetas, tendrán sus bocadillos y explicarán la historia.

Pero para que sea más parecido al cortometraje inicial, esa fotonovela será en formato vídeo. Por tanto será un "híbrido" entre el dinamismo del corto y lo estático de las fotos.

Lo importante es no perder la esencia y el esfuerzo de todo el trabajo hecho hasta ahora.